Manual addons wow

World of Warcraft permite que los jugadores creen módulos para añadir contenido a la interfaz de usuario del juego.
Estos módulos se denominan addons (accesorios). La interfaz de World of Warcraft se compone de archivos XML que describen su apariencia y distribución, y de archivos Lua que contienen la funcionalidad de scripts. Este documento es una introducción breve a la creación de addons que funcionan directamente con el cliente del juego. La creación de addons es una tarea muy técnica y no debes intentar crearlos a menos que poseas un buen conocimiento funcional de XML y Lua.
La herramienta de addons de interfaz extrae los archivos XML y Lua en el directorio "Blizzard Interface Data" y los gráficos de la interfaz al directorio "Blizzard Interface Art". Te proporcionamos los archivos de la interfaz para tu formación, pero no proporcionamos asistencia de ningún tipo. Dicho esto, esperamos que World of Warcraft proporcione un ambiente flexible y sólido para tu dar rienda a tu creatividad.

Conceptos básicos

En los addons se utilizan tres tipos de archivos: .toc, .xml, .lua.

El archivo .toc es un índice para el addon. Este archivo contiene información de cabeceras importante que el cliente de WoW lee para identificar tu addon. También contiene una lista de archivos que se cargan en el orden en el que aparecen aquí.

XML es un lenguaje de marcas usado para describir la apariencia y la distribución de la interfaz. Los addons personalizados que requieren componentes de la interfaz necesitan una definición XML. Puedes consultar más información sobre XML aquí: http://www.xml.com. Los gráficos de la interfaz tienen formato .blp, que es un formato patentado. Puedes convertir los gráficos en un formato visualizable con herramientas de terceros. El material gráfico personalizado de los addons pueden tener también formato TARGA (.tga).

Lua es el lengua de los scripts que defienen la funcionalidad de la interfaz. Encontrarás el manual de Lua 5.0 aquí: http://www.lua.org/manual/5.0/.

La mejor forma de familiarizarse con el uso de Lua en la interfaz es consultar los scripts en los archivos XML, denotados por la etiqueta <"script"> y consultar los archivos Lua. Los archivos Lua normalmente contienen funciones que usan los archivos XML correspondientes.

Para resolver dudas y obtener más información y material de referencia, visita el Foro de la interfaz de usuario y macros de World of Warcraft.

Cómo crear tu primer addon - "¡Hola, mundo!"
La carpeta de instalación de World of Warcraft debería contener un directorio llamado Interface\AddOns\. Aquí están alojados los addons.

El primer addon que vamos a crear es un sencillo script para decir "Hola, mundo" (Hello world) que aparecerá en una ventana emergente cuando se cargue el juego. Aunque no es complicado, este addon utilizará un poco de XML, Lua y las especificaciones de la IU de WoW. Bastará para que veas cómo funciona.

Paso 1: Crea un directorio en tu carpeta de addons y llámala "HolaMundo".

Paso 2: Crea tres archivos en tu nuevo directorio: HolaMundo.toc, HolaMundo.xml, HolaMundo.lua.

Paso 3: ¡Escribe tu addon!

El primer archivo que debes poblar es el archivo .toc. Contiene instrucciones que indica a WoW qué archivos debe cargar y en qué orden. Los scripts deben estar listados antes de los archivos XML a los que hacen referencia.



## Interface: Número de versión de WoW para el que has escrito el addon
## Title: Nombre de tu addon
## Notes: Información adicional
## Dependencies: Cualquier otro addon del que dependa tu addon, delimitados por comas
included.lua
included.xml


Nota: El valor que debes copiar para la versión de la interfaz se encuentra en el FrameXML.toc que encontrarás en el directorio "Blizzard Interface Data\FrameXML". La versión de la interfaz del juego se actualiza con cada parche importante, así que necesitarás actualizar el número de versión AddOn cuando cambie. Es vital que los autores de addons actualicen constantemente sus addons para que sean compatibles con versión actual de World of Warcraft. Si un addon no está actualizado, la interfaz de addons te informará.

Teniendo todo esto en cuenta, el archivo .toc debe ser algo así:



HolaMundo.toc

## Interface: 20000
## Title: Hola mundo
## Notes: Aprender es divertido
## Dependencies:
HolaMundo.lua
HolaMundo.xml


Después nos enfrentamos al archivo .xml.

HolaMundo.xml

<(suprimir esto con parentesis)Ui xmlns="http://www.blizzard.com/wow/ui/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.blizzard.com/wow/ui/ ..\..\FrameXML\UI.xsd">
<(suprimir esto con parentesis)/Ui>




La primera afirmación es una definición básica de la IU, las especificaciones en las que se basa y una indicación de en qué directorio del juego se encuentra el archivo de definición de la IU. Ya que está vacío, no ocurriría nada si cargases el juego ahora. Para que ocurra algo, necesitamos insertar lo siguiente en el archivo XML entre y :

Nota: Recuerda, cada archivo XML normalmente describe un elemento de la IU en pantalla. Para entender cómo funciona la sintaxis, echa un ojo a los archivos que se extraen al directorio "Blizzard Interface Data". Estos archivos XML se adhieren totalmente al estándar XML 1.0 y se pueden validar con el esquema personalizado definido en UI.xsd.

HolaMundo.xml

<(suprimir esto con parentesis)Frame name="FrameHolaMundo">
<(suprimir esto con parentesis)Scripts>
<(suprimir esto con parentesis)OnLoad>
HolaMundo();
<(suprimir esto con parentesis)/OnLoad>
<(suprimir esto con parentesis)/Scripts>
<(suprimir esto con parentesis)/Frame>


Este código usa la etiqueta Frame para difinir el marco llamado HolaMundo. Cuando se carga el marco, el elemento indica al cliente que debe efectuar la función HolaMundo(). Así que el siguiente paso es escribir la función.

HolaMundo.lua

function HolaMundo()
message("Hola, mundo");
end



El ejemplo anterior demuestra la simplicidad del formato de las funciones Lua. Debes fijarte sobre todo en que la función se define y después se nombra, y que se concluye con la palabra "end" tras todas las instrucciones. Fíjate también en que usamos la función message(). Es una función incorporada, que muestra un mensaje en pantalla en una caja de texto predefinida.

Paso 4: ¡Inicia World of Warcraft y ve tu mensaje!

Truco: Los addons se pueden activar y desactivar usando la interfaz de accesorios a la que puedes acceder a través de un botón que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla de selección de personaje. Por defecto tu nuevo addon estará activado.

¡Enhorabuena!
¡Acabas de crear tu primer addon para World of Warcraft! Cuando te sientas preparado, avanza y consulta el tutorial avanzado: ¡Enséñame la pasta!

Fuente: Manual de Blizzard sobre Addons

Siento tener que poner esto "(suprimir esto con parentesis)" pero esque el blog lo detecta como codigo html y no sale.
suprimir todo incluido los parentesis si copiais y pegais, o si lo escirbís no lo hagaís.


Para hacer los addons basta con tener un editor de texto plano. Es decir, un programa como:
Bloc de Notas de windows
Notepad++ http://notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htm (freware)
Especificos:

XML:
XMLMarker
http://symbolclick.com/


LUA:
LUA Eclipse
http://www.ideais.com.br/luaeclipse/
BLUA
http://blua.sourceforge.net/
Un editor creado exclusivamente para el código LUA de Blizzard.
No esta completamente finalizado.

Claro está que hay muchísimos otros editores de texto plano y específicos para hacer esto, estos solo son ejemplos


Una utilidad de wowwiki sobre las interfaces de usuario bastante útil. Y que creo que deberíais mirar
http://www.wowwiki.com/UI_beginner%27s_guide

Siento el scroll xD por mi culpa mueren millones de ruedas de raotn cada dia XD

ESTE ES MI POST, MI TRABAJO Y MI ESFUERZO, SI QUIERES POSTEARLO EN ALGUN SITIO, CONSERVA LA IDENTIDAD DEL AUTOR Y DEL SITIO DONDE LO CONSEGUISTE.

AUTOR: SABLE (MAGMA-STUDIOS)
WEB: HTTP:\\www.magmaestudios.tk

Comentarios

Publicar un comentario

(Recuerda no ofender a nadie)

Entradas populares