El árbol metafórico y las relaciones.

"Las personas jamás se bajaran del árbol."
Es una reflexión, que, viendo el comportamiento de la sociedad actual es completamente cierta y acertada. Es complejo de explicar, pero, yo me entiendo, y trataré de hacerlo entender.
Supongamos:
Un hermoso árbol, lleno de ramas. Empezamos subiéndonos al árbol, y empezamos a jugar en una de las ramas, luego agarramos otra rama y vamos a jugar en ella, luego otra rama y así durante toda la vida. 
Metafóricamente hablando, así son todas las relaciones amorosas en la sociedad humana. Encontramos una pareja, pero no la dejamos hasta que no tenemos otra pareja. ¿Infidelidad? ¿Instinto? ¿Miedo? ¿Quién sabe? El caso es que es así, pero, hacer eso supone no bajar nunca del árbol, aferrándose a una rama siempre, agarrando otra antes de soltar la anterior, ¿cómo vas a bajar del árbol y vas a conocer el resto del mundo? Hay más arboles, con más ramas, además, el ser humano es bípedo por haber bajado de los arboles, y aunque sea metafóricamente hablando, la gente se empeña en seguir en el árbol. Para bajar del árbol hay que soltar las dos manos, y la felicidad puede que se encuentre en el suelo y no en la copa.
Por otro lado está la gente que se niega a subir al árbol, quizá la felicidad no esté en la primera rama, quizá se cansaron de trepar, o simplemente, quizás tengan vértigo.
No espero que lo comprendas querido lector, ni siquiera entiendo yo bien lo que he puesto,  parece que carece de lógica y en el fondo parece muy lógico. Seguro que puedes identificar personas que se pasan la vida de una rama a otra y otras que ni siquiera quieren subirse al árbol, así como otras que se pasan la vida subiendo y bajando de él, pero seguro que no conoces a nadie que haya buscado la felicidad lejos del árbol, por que al fin y al cabo, ese es el árbol de la felicidad.

Comentarios

Entradas populares